PNC ejecutó 211 allanamientos, en coordinación con fiscales del MP.
Los esfuerzos de la Policía Nacional Civil (PNC) por garantizar la paz y gobernabilidad en los departamentos del país han dado buenos frutos. Uno de los lugares donde recientemente se ejecutaron operativos con resultados positivos es Izabal, pues permitió la reducción de hechos delictivos.
Así lo afirmó Gendri Reyes, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), quien supervisó durante el fin de semana el trabajo de las fuerzas del orden en dicho departamento.
Explicó que durante la última semana se desarrolló el operativo Recuperación y Control, en Izabal, lo que ha permitido la reducción de la criminalidad en ese departamento.
25
personas fueron capturadas de manera flagrante.
Estas acciones, sumadas a los 211 allanamientos que se realizaron durante los últimos 9 días, en coordinación con el Ministerio Público (MP), permitieron identificar y desarticular estructuras dedicadas al narcomenudeo, robo, extorsión y sicariato, entre otros delitos.
Impacto
Los allanamientos permitieron la captura de forma flagrante de 25 personas, por diferentes delitos, 4 menores remitidos, 55 armas de fuego de diferentes calibres incautadas, 114 municiones, Q102 mil 100 decomisados, un vehículo y tres motos recuperadas, 38 teléfonos celulares incautados y 39 máquinas tragamonedas confiscadas.
En los distintos operativos a pie, puestos de registro y las que cumplió el Departamento de Tránsito, fueron identificados 547 vehículos, 639 motocicletas, 580 solvencias de automotores, 766 solvencias a ciudadanos y 1 mil 639 identificaciones.
Reyes agradeció el esfuerzo y la dedicación de los agentes e investigadores que han participado en estos operativos. Asimismo, hizo un llamado a la población para continuar denunciando cualquier tipo de hecho delictivo. Recordó que los números de teléfono 110, 1561 y 1574 están a disposición para realizar las denuncias de manera anónima y confidencial.