Agentes de la PNC intensifican trabajo de prevención del delito.#
Impulsando acciones para promover la seguridad ciudadana y la cultura de denuncia entre los guatemaltecos, el Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, de la cartera de Gobernación, en coordinación con la Subdirección General de Prevención de la Violencia y el Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) promueven una serie de iniciativas que buscan reducir los hechos delictivos.
“Trabajamos para erradicar la violencia hacia los grupos vulnerables, con acciones de las instituciones de seguridad”, comentó el viceministro Carlos García Rubio.
Parte de estos esfuerzos se enmarcan en la campaña Rompe el silencio, que busca habilitar una ruta de denuncia efectiva.
“Debemos erradicar esos grupos que se están organizando para lastimar a los niños, niñas, mujeres y adolescentes. Ante esto, en la campaña se pueden ubicar los números 110, de la PNC, 1572 del Ministerio Publico y 24267000 del Organismo Judicial”, aseguró el funcionario.
110#
el número de teléfono al cual pueden realizarse las denuncias.#
En cumplimiento al Eje Comunitario, los uniformados desarrollaron un acto en el Colegio Evangélico Mixto Palabra Viva, con infantes de la lotificación La Trinidad.
En la misma línea, agentes de la Comisaria 22, ubicada en Jalapa, en cumplimiento al modelo policial de seguridad integral comunitaria, promueven actividades para interactuar con niñas, niños y maestros fomentando temas de
prevención.
Una de estas jornadas se llevó a cabo en la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío Laguna Verde, de San Carlos Alzatate.