Quinto Viceministerio del Mingob busca fortalecer
los planes para el combate a las drogas.
El quinto viceministro Antinarcótico, Fernando Rodas de León, coordina una serie de acciones estratégicas para mejorar las condiciones operativas de las unidades bajo su mando.
El fin es planificar y sistematizar las líneas de trabajo que se implementarán como parte de las labores estratégicas orientadas al combate del narcotráfico.
Para ello, Rodas ha realizado visitas a las instalaciones del Complejo de Precursores, donde se cumple con altos estándares internacionales para la destrucción de sustancias ilícitas, mediante un horno incinerador donado por Estados Unidos.
Resultados
El viceministro resaltó que la destrucción de sustancias que ingresan en el país es necesaria para la seguridad nacional y salud pública. Agregó que durante 2020 se logró la destrucción de 255.4 toneladas métricas de precursores y sustancias químicas.
Por otra parte, para fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT), del Ministerio de Gobernación, autoridades visitaron la unidad, donde conocieron las necesidades para mejorar la lucha contra el narcotráfico.
2
Instalaciones estratégicas recibieron la visita de la autoridad antinarcótica
“Se busca fortalecer la coordinación, los procesos y estrategias impulsadas desde el Quinto Viceministerio, para combatir el tráfico de estupefacientes, que tanto afecta a Guatemala”, indicó. Durante su visita, Rodas conversó con el personal, conoció las diferentes áreas y obtuvo detalles de la capacidad para el desarrollo de las actividades. Resaltó la importancia del trabajo interinstitucional para fortalecer las acciones encaminadas a minimizar las acciones relacionadas con hechos ilícitos de drogas, entre otras tareas.