Gobierno pone en marcha programa NutriNiños, para beneficiar a 200 mil menores.
Comprometido con la salud, bienestar y buen futuro de la niñez, el presidente Alejandro Giammattei inauguró oficialmente, el sábado, el programa NutriNiños, con el que se llevará alimentación complementaria a 200 mil menores en todo el país, con el fin de disminuir los índices de desnutrición crónica.
Durante la actividad, que se llevó a cabo en la ciudad de Chiquimula, el mandatario recordó que desde el inicio de su gestión prometió luchar contra dicho flagelo.
“Hoy hacemos realidad un sueño que tuvimos cuando asumimos el poder y convocamos a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que se ve materializado con el programa NutriNiños, que nos permitirá llevar alimento a los pequeños priorizados en el ámbito nacional”, dijo el gobernante.
Ahorros
Giammattei explicó que esta iniciativa se pudo hacer realidad con Q60 millones de ahorros de la Presidencia, que se invirtieron en la compra de alimentación suplementaria por medio del Programa Mundial de Alimentos
(PMA).
Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa privada Tropigás, que desde inicios de 2020 se unió a la causa, aportando Q1 por cada cilindro de gas vendido, logrando hacer entrega de Q5 millones directamente al PMA.
Amelia Flores, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), explicó que el programa se trata de un suplemento alimenticio de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales que ayudarán a los menores a prevenir la desnutrición crónica o recuperarse de ella.
Agregó que la fórmula será entregada en 10 departamentos priorizados en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y otros 5 que fueron golpeados por las tormentas tropicales Eta e Iota.
En tanto, Raúl Romero, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), resaltó que este tipo de iniciativas permite demostrar a la población que la política está cambiando, y se demuestra con hechos.
Laura Melo, representante del PMA en Guatemala, reconoció los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la población. “Felicitamos al Gobierno de Guatemala por el lanzamiento de este programa, que sabemos tendrá un gran beneficio para los niños del país”, concluyó.