16 tiendas ofrecen productos originarios de 13 departamentos, en el Aeropuerto.
Impulsando la reactivación económica del país y generando espacios de desarrollo para micro y pequeños empresarios, el presidente Alejandro Giammattei y autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) inauguraron ayer la segunda fase del programa Mi Pueblo, Mi Producto, con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Misión de China Taiwán.
“Es un gusto participar en la inauguración de esta segunda etapa del programa Mi Pueblo, Mi Producto y poder compartir con estos 16 micro y pequeños empresarios la posibilidad de que el mundo conozca más de los productos artesanales guatemaltecos”, comentó el Jefe de Estado durante su participación en la actividad realizada en el Aeropuerto Internacional La Autora (AILA).
En esta segunda etapa se integraron cinco nuevos locales, que se suman a los 11 que fueron inaugurados el 18 de septiembre pasado en el área de libre comercio del Aeropuerto. Las 16 tiendas ofrecen productos de Quetzaltenango, Sololá, Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Chimaltenango, Zacapa, Alta y Baja Verapaz, Izabal y Guatemala.
Durante su participación, el mandatario comentó que una misión de empresarios mexicanos que visitó el país hace unos días volverá en tres semanas, y están interesados en hacer un convenio con el Mineco para comercializar productos guatemaltecos en la cadena de puertos libres más grande del mundo. Asimismo, informó que una cadena de supermercados con presencia en Canadá y Estados Unidos se ha interesado en ser un centro de distribución de productos nacionales en el norte del continente americano.
El Presidente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que sea responsable y aplique las medidas correspondientes para la prevención del coronavirus, para no afectar la reapertura económica.