Presidente participa en apertura de centro de distribución más grande de C. A.
Uniendo esfuerzos por sacar adelante al país, el presidente Alejandro Giammattei participó ayer en la inauguración de un centro de distribución de la multinacional Nestlé, el más grande de Centroamérica, que le permitirá mejorar sus operaciones locales, generar empleos y ampliar la exportación de productos.
“Debemos trabajar unidos para transformar el país. Es momento de tener confianza en invertir y así cambiar el futuro social y económico de Guatemala”, resaltó el mandatario durante su participación en la actividad, realizada en Villa Nueva, Guatemala.
Agregó que la confianza de las empresas que creen y continúan creyendo en Guatemala es una muestra del esfuerzo que ha realizado el Gobierno por brindar seguridad y estabilidad a las corporaciones nacionales e internacionales.
“Les agradezco por seguir apostando por nuestro país y nuestra mano de obra”, agregó el mandatario, enfatizando que el proyecto también generará miles de empleos.
Por su parte, el ministro de Economía, Antonio Malouf, aseguró que estas acciones dan un claro mensaje de confianza respecto al potencial de Guatemala como un país seguro para la inversión extranjera.
“Continuaremos implementando acciones establecidas dentro del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, impulsando agendas de acuerdos de doble tributación con México y la promoción de otros proyectos de infraestructura logística, para mejorar la interconectividad con el mundo”, dijo el Ministro.
Detalles
Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala, dijo que el proyecto tuvo una inversión de Q85 millones y generará directa e indirectamente no menos de 1,500 empleos.
Agregó que este nuevo centro tendrá capacidad de almacenar más de 20 mil pallets (tarimas), estará habilitado con 33 puertas de recepción y despacho para agilizar el servicio y contará con sistemas que mejoran el almacenaje y los servicios de atención.
Contará con servicios logísticos para la importación y exportación de producto terminado a países como Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil y Chile. Además, para almacenamiento y distribución de productos a las cadenas de supermercados, mayoristas y a detalle.