Reitera optimismo de retomar actividades públicas, en especial en el interior.
El presidente Alejandro Giammattei hizo público su resultado de detección de Covid-19 y agradeció los distintos mensajes de apoyo que ha recibido durante su recuperación, en el mensaje a la nación que ofrece para detallar su evolución médica.
“El panorama es positivo y hay médicos que hablan de que en unos seis días podría estar de nuevo en la calle, para volver a trabajar unido a los guatemaltecos por el desarrollo del país”, expresó durante mensaje a la nación, en el que informa sobre su estado de salud.
En cuanto al diagnóstico recibido, mostró que fue emitido el 17 de septiembre al medio día por el laboratorio clínico del Hospital General San Juan de Dios.
En esa línea, agradeció los miles de mensajes que ha recibido mediante las redes sociales, donde los guatemaltecos le han deseado una pronta recuperación. “Gracias a todos los que se han preocupado por mí y me han hecho llegar sus muestras de cariño”, destacó durante su intervención, transmitida por Canal de Gobierno y redes sociales oficiales.
A trabajar
El mandatario explicó que, cuando esté recuperado, entre sus planes está retomar las giras al interior, para continuar el diálogo con representantes de los distintos sectores de la sociedad, a fin de que sean partícipes de los proyectos que impulsa el Gobierno para la recuperación social y económica del país.
“Nuestro objetivo es impulsar el Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, fomentar obras de infraestructura estratégica y lograr el desarrollo rural de la nación”, resaltó el Jefe de Estado. Agregó que estas acciones marcarán el horizonte de trabajo en 2021, cuando se enfocarán los esfuerzos por desarrollar proyectos que impulsen el crecimiento social y económico de las áreas más descuidadas a nivel nacional. “Queremos enfocar las fuerzas en la recuperación del país”, enfatizó.
En cuanto a contagios en el Gobierno, refirió al ministro de Cultura y Deportes, el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia y un viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Hasta hoy (ayer) son los funcionarios de alto nivel del Ejecutivo que están infectados”, puntualizó.