Edwin Asturias se reunió con diputados.
El titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se reunió ayer con diputados de la Junta Directiva y de la Comisión Específica de Protección y Desarrollo Social del Congreso de la República, para brindar detalles de la situación actual de la pandemia de coronavirus en el país.
“Presentamos una actualización del estado de la epidemia. Mencionamos la disminución de casos que hemos notado en la región central y metropolitana. Además, de la escalada y aceleración que han tenido algunos departamentos en el área rural”, dijo Asturias.
Explicó que en el informe presentado dio a conocer que la mortalidad en el país ha ido disminuyendo. Sin embargo, enfatizó en que la población debe continuar con las medidas de prevención contra la enfermedad, como el uso de mascarilla y respetar el distanciamiento social.
“Creemos que la mortalidad en Guatemala va disminuyendo y eso es una buena noticia para los guatemaltecos, pero esto no significa que debemos bajar la guardia y descuidarnos”, enfatizó.
Agregó que tras haberse realizado la apertura gradual y controlada del país, se ha detectado mayor movilidad y concentración de personas, pero esto no ha tenido mayor repercusión en el número de contagios.