Comprometido con mejorar la infraestructura vial del interior del país y construir carreteras que apuntalen a la reactivación económica, el presidente Alejandro Giammattei participó ayer en la inauguración del mejoramiento de dos tramos carreteros en Jalapa, que formarán parte de un proyecto vial que conectará a dos partes del país.
“Estamos preparándonos para uno de los proyectos más grandes de infraestructura vial que estará próximo a anunciarse. Pasará por Jalapa para unir dos partes del país, y nos estamos preparando para que eso sea una realidad”, dijo el mandatario.
Los trabajos realizados corresponden a la reposición de la cinta asfáltica de la Calzada Justo Rufino Barrios y el tramo carretero que comunica a la cabecera municipal con el puente Chipilapa.
“Desde la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), ya estamos preparando uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del país en cuanto a infraestructura”, aseguró el Jefe de Estado.
Explicó que el proyecto será de gran beneficio para el departamento, y contribuirá a la reactivación económica del país. “Guatemala no se detiene y a pesar de la pandemia no hemos dejado de trabajar, dando soluciones a los problemas que tenemos”, resaltó el gobernante.
Priorizan trabajos
Por su parte el titular del Micivi, Josué Edmundo Lémus, aseguró que desde la cartera que dirige se ha dado seguimiento a las órdenes del Presidente, priorizando trabajos de mejoramiento vial en el área rural.
“Estamos invirtiendo en los caminos y carreteras que han estado abandonados. Desde hace 20 años que las calles de ingreso a Jalapa no recibían mantenimiento y ahora serán de ayuda para el desarrollo económico del departamento”, aseguró.
Agregó que en septiembre también se tiene planificado iniciar la reparación de la ruta que lleva de Jalapa a Monjas, además del tramo que comunica a San Luis Jilotepeque con San Pedro Pinula. “Dos proyectos muy importantes que también contribuirán al desarrollo de esta región del país”, añadió el funcionario.
Entregan mascarillas
Aprovechando la oportunidad, el mandatario hizo un llamado a la población para acatar las medidas de protección contra el Covid-19p, resaltando el uso de mascarilla, el distanciamiento social y las medidas de higiene.
En este contexto, el gobernante entregó a la población una donación de 5 mil mascarillas y solicitó a las autoridades locales que contribuyan con la entrega de los tapabocas en las poblaciones más alejadas de los cascos urbanos.