Con un llamado a la unidad para lograr el desarrollo del país, el presidente Alejandro Giammattei invitó al sector privado organizado a sumar esfuerzos y fijar los objetivos que llevan a Guatemala a un mejor futuro.
Esto durante su visita a la agroindustria sostenible de aceite de palma Unipalma, ubicada en El Chal, Petén, donde el mandatario recorrió las instalaciones de producción de aceite, previo reunirse con los miembros de la Gremial de Palmicultores de Guatemala.
“Si trabajamos en conjunto y nos ponemos de acuerdo, entre el poder local, el sector privado y el Gobierno Central, podremos fomentar que hayan servicios de calidad para llevar el desarrollo a todo el país”, explicó el Jefe de Estado.
Reconoció que el arduo trabajo, la inversión y el esfuerzo de la iniciativa privada han dado frutos para el país, generando fuentes de empleo y logrando que las comunidades rurales tengan acceso a posibilidades de superación.
“Todo esto se ha logrado con esfuerzo, y es lo que debemos hacer con Guatemala, sentar las bases para que algún día, la producción del país pueda contar con las facilidades necesarias para que los pequeños empresarios y productores accedan a mejores mercados”, comentó.
Explicó que también es necesario contar con la colaboración de los líderes locales, por lo que recientemente se reunió con un grupo de alcaldes a nivel nacional, quienes están dispuestos a trabajar en equipo para llevar respuesta a las necesidades de la gente.
“Necesitamos el apoyo de los alcaldes para fortalecer los procesos democráticos en el país. Pero sobre todo, necesitaremos la unión para llevar soluciones a los problemas que la gente enfrenta todos los días”, resaltó.
Reiteró que solo así se podrá sacar a la población guatemalteca de la pobreza. “La pobreza solo puede ser superada si las personas tienen los recursos y las posibilidades para salir adelante, y son esas posibilidades las que el Gobierno debe facilitar y no ser un obstáculo para alcanzar el desarrollo”, puntualizó.