Con el objeto de apoyar en la modernización del Estado y el impulso del Gobierno Electrónico, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) se sumó ayer a la implementación de la firma electrónica, una herramienta que, por medio de un certificado digital, equivale a una firma manuscrita para validar el contenido de un mensaje electrónico, dando certeza y seguridad jurídica a los documentos.
Según el titular de la SCEP, Camilo Dedet, esto representa un logro significativo en materia tecnológica, siendo la primera secretaría del Estado en implementar dicho sistema. Actualmente son cinco las instituciones que cuentan con esta herramienta.
Entre sus beneficios está el incremento de la productividad, el resguardo de la información electrónica con validez legal, produciendo los mismos efectos que los realizados en papel.
Por otra parte, en apoyo a la población vulnerable, la SCEP realizó recientemente la entrega de 15 sillas de ruedas, destinadas a personas con discapacidad en Retalhuleu. Los implementos de movilidad fueron donados por la Orden de Malta. • Luis Carrillo