En apoyo a la población de 10 municipios que conforman la Mancomunidad de la Cuenca del Río Naranjo, el vicepresidente Guillermo Castillo viajó ayer a San Marcos, donde se reunió con autoridades locales para escuchar sus peticiones.
Entre algunos de los requerimientos de los alcaldes se destaca el saneamiento del agua potable, empoderamiento económico de las mujeres y mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la población.
El vicemandatario explicó que muchos de estos temas, como la seguridad alimentaria, ya se están tratando en el país, con la aprobación del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POASAN 2020-2021), que recientemente fue aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan).
“Estoy muy sorprendido por los logros que han venido alcanzando en beneficio de la población; quieren soluciones, y los vamos a apoyar”, dijo el funcionario. Explicó que la visión municipalista del Gobierno permite apoyar para alcanzar el desarrollo del país resolviendo problemas comunes. • Luis Carrillo