Para fomentar la prevención y denuncia de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), promueve un compromiso ético y de buenas prácticas para entidades públicas y privadas en todo el país.
Bajo esa premisa, hoy se adhirió a este compromiso el Viceministerio de Transporte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), como un pacto de responsabilidad para contribuir a la reducción de dichos delitos.
“Es emocionante contribuir con el trabajo que realiza el Estado en la prevención y erradicación de estos crímenes. Como dijo el Presidente Giammattei en su toma de posesión: “las mujeres ya no están solas”, y vamos a trabajar por su protección”, recordó el viceministro Mariano Díaz.
Rocael Herrera, de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dijo sentirse orgulloso por formar parte de esta campaña y apoyar en la eliminación de toda clase de discriminación y maltrato en contra de mujeres y niños”.
“Debemos ser un estandarte de estas prácticas y replicarlas en todo momento para garantizar la reducción de los delitos de violencia sexual”, resaltó Herrera.
Sandy Recinos, secretaria ejecutiva de la Svet, agradeció los esfuerzos de las instituciones para evitar que estos delitos se sigan cometiendo, implementando acciones de prevención.
“Queremos que la población guatemalteca conozca sus derechos y lograr que se sumen contra el combate de estos delitos”, puntualizó.