Para garantizar la protección de los usuarios y la salud de los trabajadores, la Procuraduría General de la Nación (PGN) recibió un donativo de mil mascarillas por parte de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), para reducir los riesgos de contagio por Covid-19.
“Gracias por este gesto, que no solo beneficia a la PGN sino que contribuye directamente con el bienestar de la población guatemalteca, que sufre las consecuencias de esta pandemia”, comentó la asesora Yomara Madrid, en representación del procurador general, Jorge Luis Donado.
Explicó que estos protectores buconasales permitirán que se continúe atendiendo a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados o en situación de vulnerabilidad, así como la búsqueda y localización de menores desaparecidos, mediante el Sistema Alerta Alba-Keneth, entre otros.
Por su parte, Carlos Gabriel Biguria, directivo de Agexport, dijo que la ayuda contribuirá a que las personas que prestan servicios en la PGN puedan seguir con sus labores de manera segura, en medio de la emergencia.