Como parte de los esfuerzos que el Gobierno realiza para atender los casos de desnutrición en el país, el vicepresidente Guillermo Castillo participó en la reunión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) de Zacapa.
Durante la cita se dio a conocer el plan para la búsqueda activada de casos de desnutrición aguda que tiene por objetivo la detección, consejería, tratamiento y seguimiento a casos de niños en esa condición.
En la misma línea y como medida para combatir el hambre en los niños menores de 6 años, se hizo el lanzamiento del proyecto Chispuditos, mediante el cual se entregará un complemento alimentario para que los menores no padezcan desnutrición.
“Estoy convencido que mediante el consumo del alimento complementario se promueve la prevención de la desnutrición en la niñez, siendo este un compromiso que hemos asumido con responsabilidad”, dijo el vicemandatario.
Por su parte, los integrantes del Codesan manifestaron su complacencia por la participación del Vicepresidente lo que consideraron de interés en el tema así como el haber manifestado su respaldo para impulsar acciones para combatir el hambre en el departamento.
Finalmente, Castillo resaltó la importancia que tiene la articulación interinstitucional por medio de la Comisión, para responder a las necesidades en materia de seguridad alimentaria y nutricional que requiere dicho departamento.