Aprueban método para Gran Cruzada por la Nutrición.
El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), encabezado por el vicepresidente Guillermo Castillo, aprobó ayer la metodología para ejecutar la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
“Mejorar la nutrición de la niñez y de la población es una prioridad del Gobierno. Junto a los integrantes del Conasan, estamos dando seguimiento a los avances en la implementación de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”, publicó el vicemandatario en su cuenta oficial de Twitter.
La atención será para 10 departamentos: Alta Verapaz, con 12 municipios; Chiquimula, con 5; Jalapa, 3; Chimaltenango, 7; Sololá, 13; Totonicapán, 8; Quetzaltenango, 9; San Marcos, 11; Huehuetenango, 28, y Quiché, 18.
Según Maritza Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), los criterios para esta priorización son los altos niveles de pobreza extrema, inseguridad alimentaria y desnutrición crónica en niños menores de 5 años.
“El tema fue discutido con el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, dijo.
Sector campesino
Por otro lado, el vicepresidente Castillo también sostuvo ayer una reunión con representantes del sector agrícola y campesino del país, quienes plantearon una serie de sugerencias para atender las necesidades de las personas más vulnerables, y se les recibió sus sugerencias, se indicó.