El vicepresidente Guillermo Castillo, en representación del Gobierno de la República, recibió ayer una donación de 45 mil libras de harina de maíz por parte de la empresa Derivados de Maíz de Guatemala, S. A. (Demagusa – Maseca), lo cual beneficiará a las familias más vulnerables a los efectos del Covid-19.
“Estamos muy complacidos con esta ayuda para las familias vulnerables. Agradecemos a Maseca por contribuir con la alimentación de los guatemaltecos”, dijo el vicemandatario.
Explicó que este alimento será destinado para las poblaciones de Quiché, Totonicapán y Sololá. Dijo que las autoridades municipales serán las encargadas de repartir la harina, pues conocen de mejor manera las áreas donde los vecinos necesitan esta colaboración.
“Esto aporta a la dieta de las familias vulnerables. Desde el gobierno central continuamos con las gestiones para que estos hogares reciban productos complementarios para su alimentación”, aseguró Castillo.
Apoyo
La donación es parte de la alianza de los sectores público y privado para beneficiar a los guatemaltecos que viven en condiciones de pobreza y desnutrición, que se han agudizado a causa de la pandemia.
Mediante un comunicado oficial, Demagusa reiteró su compromiso con la alimentación y nutrición de la sociedad guatemalteca. • Luis Carrillo