En apoyo a las familias de escasos recursos de los becados en Escuelas Municipales, y como medida para enfrentar la emergencia causada por el Covid-19, la Dirección de Obras Sociales de la Municipalidad de Guatemala, encabezada por Dominique de Quiñónez, esposa del alcalde Ricardo Quiñónez, entregó ayer paquetes con alimentos a estos núcleos.
“Esperamos que este paquete les dure por varias semanas y que de esta manera no tengan necesidad de salir de casa para evitar que el virus se propague”, dijo De Quiñónez.
Agregó que las bolsas con víveres contienen lo necesario para que los niños y sus familias puedan alimentarse de manera sana y nutritiva, llenando los requisitos esenciales.
Por su parte, el jefe edil dijo que la actividad corresponde a los esfuerzos sociales de la comuna, para apoyar a las personas más necesitadas.
Aclaró que los alimentos se entregan a familias de niños que asisten a los jardines infantiles y guarderías, escuelas de música y arte. “Tenemos a muchos niños que son becados y que necesitan de nuestro apoyo”, dijo el funcionario.
De Quiñónez agregó que también han recibido colaboración de empresas privadas, quienes donaron alimentos. “Esto es para que las familias tengan lo necesario y se queden en casa”, puntualizó.