El presidente Giammattei fue enfático en afirmar que no quedará impune este ataque.
En un acto de solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y compañeros, el presidente Alejandro Giammattei participó ayer en las honras fúnebres en memoria de Nelson Eliseo Vásquez Picón, subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), que fue asesinado el miércoles en San Raymundo.
Durante las honras, Giammattei agradeció a los padres de Vásquez Picón, “por haber criado a un buen hombre que estuvo dispuesto a dar su vida en nombre de su patria”. Asimismo, ofreció sus condolencias a la viuda y a la hija, a quien entregó una Bandera nacional como recuerdo del heroísmo de su padre.
Según las investigaciones de la Policía, Vásquez falleció el miércoles luego de que, junto a dos compañeros, fuera atacado por un grupo de enmascarados en el kilómetro 39.8 de la ruta a San Raymundo, mientras daban seguimiento a una investigación. Los dos policías heridos son Adelmo Flores y Jorge Sandoval, quienes se encuentran hospitalizados y estables.
La rápida acción de las autoridades permitió la captura de ocho de 12 presuntos responsables del crimen.
Los detenidos son Luis Pedro Chajón, Josué Daniel Patzán, Feliciano Mejía López, Pablo Joel Tiniguar, Walter Omar Yaxón, Julio Eliezer Patzán, Jerónimo Catarino García y Elvis Fernando Chajón.
El Presidente pidió al Ministerio Público la pena máxima para los responsables. “Aquí están los fiscales, quiero pedirles que por favor hagan que todo el peso de la ley caiga sobre estos malditos y pido para ellos la pena máxima, porque no puede quedar impune la muerte de un solo agente de la Policía”, advirtió.