Sector privado, iglesias y comunidad internacional respaldan iniciativa contra el hambre.
La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición ha encontrado el respaldo del sector privado nacional, la comunidad internacional, iglesias y entidades autónomas que se han sumado a esta estrategia, impulsada por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, con el objetivo de reducir 7 puntos porcentuales la tasa de desnutrición crónica en el ámbito nacional para 2023.
“La cruzada por la nutrición es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno. Es necesario que más entidades se sumen”, ha reiterado el vicepresidente Guillermo Castillo.
El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Carlos Sandoval, aseguró que esta medida será una estrategia, no solo para luchar contra la desnutrición, sino que contribuirá a velar por la correcta alimentación de niños de escasos recursos.
Entre las instancias gubernamentales que estarán directamente vinculadas con la campaña están los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, de Desarrollo Social, de Educación, de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y de Ambiente y Recursos Naturales, así como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
Sectores se pronuncian
Acciones y compromiso
Ejecutivo