Se incrementan los esfuerzos para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
El presidente Alejandro Giammattei recibió ayer en su despacho a los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), con quienes abordó temas de cooperación y ayuda humanitaria, y con ello se siguen sumando los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.
“Me reuní con Ulisses Soares y miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conversamos sobre las iniciativas humanitarias que tiene la Iglesia para implementar en nuestro país para el bienestar de los guatemaltecos”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Soares, miembro del quórum de los Doce Apóstoles, informó que durante la cita se le dio a conocer al Presidente los programas de apoyo que la Iglesia realiza en todo el mundo, y por ende en Guatemala.
“Nosotros, como Iglesia y como cristianos, estamos muy interesados en ayudar a las personas de todo el mundo, extendiendo los brazos amorosos del señor Jesucristo hacia la gente más necesitada”, dijo el religioso.
Añadió que el mandatario les dio a conocer los proyectos de su gobierno, enfatizando en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, los cuales coinciden con su agenda de cooperación, ya que la principal ayuda que brindan es de asistencia caritativa, entregando raciones de alimentos, así como equipo médico y asistencia técnica para que las personas puedan ser autosuficientes.
“Nos encanta saber que él desea terminar con ese problema en el país”, enfatizó Soares, y manifestó que su Iglesia y congregación están disponibles para ayudar.
Para atender el tema pueden hacer donaciones, como lo hacen en todo el mundo cuando saben de las necesidades, y de esa manera ayudar a la población a “alcanzar su autosuficiencia para mantenerse a sí misma”, puntualizó.
Presentan objetivos de cruzada nacional
El plan de trabajo de la institución, así como los objetivos y acciones de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, fueron presentados a diputados de la bancada Humanista por autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Con ello se busca fortalecer la articulación de la red de servicios, por medio de la ampliación de la atención primaria en salud e incrementar el acceso a la promoción, prevención, educación, acceso físico y económico de los alimentos, agua segura y saneamiento, proyección social, entre otras, indicó Mario Morales, subsecretario técnico de la entidad.