Agradecido por el trabajo realizado y el compromiso demostrado, el presidente Jimmy Morales participó en el ascenso al grado superior inmediato de nueve oficiales del Ejército de Guatemala, quienes prestan servicio en la Guardia Presidencial.
“Me honra presidir estos actos de ascenso que marcan la carrera militar y profesional de cada oficial que, gracias a su esfuerzo, ha logrado un grado superior”, aseguró el mandatario. Se trata de Elder Rolando Sucup, Carlos Roberto Ruiz, Humberto Ocha Guerrero, Jenner Manrique Pelicó, Luis Felipe Reyes, Pablo Fernando Chacón, Francisco Javier Estrada y Zully Mabel Argueta, de las fuerzas de tierra, así como Jorge Mario Sánchez, de las fuerzas de mar.
“Cada grado se traduce en una mayor responsabilidad ante nuestra patria, que debemos cumplir con honor, ética y valentía. El ascenso también nos demanda un rol ejemplar ante nuestros subalternos, a quienes debemos guiar con liderazgo”, resaltó Morales.
Por su parte, Abraham Rodríguez, comandante de la Guardia Presidencial, agradeció al presidente Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera por ser autoridades ejemplares y demostrar cómo, con honor, se defiende la soberanía de la patria. • Luis Carrillo