Resaltan esfuerzos por la transparencia y bienestar de poblaciones vulnerables del país.
Para garantizar una mejor protección a los niños y adolescentes que reciben atención del Estado, la Procuraduría General de la Nación (PGN) recibió, para uso provisional, un inmueble ubicado en la zona 8 capitalina, cuya inauguración estuvo encabezada por el vicepresidente Jafeth Cabrera.
Durante la actividad, el funcionario resaltó la labor que realiza la Procuraduría y el trabajo en general que hacen las instituciones gubernamentales para garantizar el bienestar de la población, en especial de los menores.
El inmueble está ubicado en la 41 calle y 3a avenida de la zona 8 capitalina. Ahí funciona, desde el 6 de diciembre, el área de recepción y análisis de denuncias, y la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, y el Archivo General de la institución.
Mayor protección
Harold Flores, procurador de la Niñez y la Adolescencia, aseguró que por medio de la PGN el Estado de Guatemala “le ha apostado al fortalecimiento de la protección de la niñez y la adolescencia”.
Flores recalcó que con la apertura de las nuevas instalaciones se reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Jimmy Morales por mejorar los espacios para la atención de poblaciones vulnerables. Aseguró que la institución está comprometida con “atender en todo momento el interés superior” de la niñez guatemalteca.
El titular de la PGN, Jorge Luis Donado, destacó que las nuevas oficinas “albergarán al recurso humano comprometido con la protección de los niños, niñas y adolescentes”.
También agradeció las alianzas interinstitucionales que han permitido fortalecer su gestión, en alusión al trabajo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), que bajo la dirección de Oscar Conde hizo posible la entrega del inmueble que ahora ocupa la Alerta Alba-Keneth, por lo que Cabrera aseguró que, junto al presidente Jimmy Morales, han priorizado la transparencia y la lucha contra la corrupción y resaltó que el Ejecutivo “está tratando de dejar (no menos de) Q2 mil millones en caja al nuevo gobierno, para que no sufran lo que nosotros sufrimos”, recordó.
“Quien piensa con rectitud, con interés por la nación, tiene que pensar que el próximo gobierno tiene que ser mejor que el nuestro y creo que si lo logran vamos a ir superando esas diferencias que hay en el país”, añadió el vicepresidente Cabrera.