Como parte de los trabajos para rehabilitar la ruta sobre la que se inaugurará la primera fase del Tren Urbano, empleados de la municipalidad capitalina realizan la recuperación de la vía férrea ubicada sobre la 14 avenida, entre la 12 calle y 12 calle A del Barrio Gerona, en la zona 1 capitalina.
Recientemente, el alcalde Ricardo Quiñónez informó sobre el tren, el cual se pondrá en marcha el próximo 26 de octubre con la recuperación de tres kilómetros de línea férrea en el Centro Histórico, desde la 18 calle de la zona 1 hacia La Ermita, en la zona 6.
Las autoridades aún no definen la fecha para que el medio de transporte sea habilitado al público, pero se tiene previsto que pudiera ser en diciembre o enero próximos. Además, han adelantado que el proyecto se estará trabajando por fases.
La segunda etapa será un recorrido desde Pamplona, zona 13, hacia la Calzada Atanasio Tzul, en la zona 12. Además, la comuna tiene planificado recuperar áreas y fachadas alrededor de la línea férrea. Para estas tareas se contará con el apoyo de 1 mil 500 voluntarios.