El paso por el Libramiento de Chimaltenango fue rehabilitado ayer, informó el presidente Jimmy Morales, quien aseguró que la obra aún no ha sido entregada oficialmente por Constructora Nacional S. A., la cual cubrirá el costo de dichas reparaciones, según lo establecido en el contrato.
El mandatario aseguró que “nunca, en los contratos estatales, se habían creado cláusulas como las que se han establecido ahora, que permiten tener 18 meses de mantenimiento y 60 meses de reparaciones, lo que garantiza que cuando se haga la recepción oficial de la obra se tendrá garantía de los arreglos, sin que esto incluya un gasto adicional para el Estado”.
Por su parte, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, explicó que el problema en el paso se ha limitado a un solo sector y que el resto de la obra se mantiene en buenas condiciones. Recordó que las lluvias han sido copiosas, lo que ha saturado los suelos, causando deslizamientos impredecibles.• Luis Carrillo