El Gobierno entregará hoy otros 168 documentos a pobladores afectados por el volcán de Fuego.
Continuando con los esfuerzos por brindar un hogar digno a las personas damnificadas por la erupción del año pasado del volcán de Fuego, el Gobierno entregará hoy las escrituras de 168 viviendas a igual número de familias de las comunidades Don Pancho, El Rancho, Las Palmas y San Miguel Los Lotes.
Estas adjudicaciones corresponden a la cuarta fase del proyecto La Dignidad, que contempla cinco etapas con un total de 1 mil casas.
En mayo, el presidente Jimmy Morales, junto a otros funcionarios de Gobierno, entregaron 168 escrituras de la primera fase.
En julio, el mandatario realizó la entrega de los 176 títulos de propiedad de la segunda fase, y aseguró que estos esfuerzos son en cumplimiento de “lo ofrecido, brindando un lugar digno para que los sobrevivientes puedan rehacer sus vidas”.
La fase tres se entregará el viernes, con 192 hogares, y este día se entregarán las escrituras de la cuarta etapa.
La quinta fase contará con 296 casas y está pendiente la fecha de entrega.
Requisitos
Los requisitos que los beneficiarios tuvieron que presentar para la conformación de sus expedientes son fotocopia del documento personal de identificación (DPI) y del certificado de nacimiento, tanto del solicitante como de las personas (mayores y menores de edad) que integren el núcleo familiar.
Asimismo, copia del certificado de matrimonio extendido por el Registro Nacional de las Personas (Renap). Además, una declaración jurada donde confirman no haber recibido vivienda de otras instituciones o estar en el proceso de hacerlo, todo esto ante la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (Udevipo), que realiza el trámite. Las casas cuentan con todos sus servicios básicos.