El mandatario ratificó el compromiso de profesionalizar a 160 nuevos cadetes.
Para conocer de primera mano los avances y mejoras del trabajo y acciones que realiza la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, el presidente Jimmy Morales realizó ayer una visita de supervisión a las instalaciones de dicha unidad, ubicadas en la zona 13 capitalina.
Durante el recorrido, el mandatario observó el centro de operaciones, las instalaciones de la academia y constató la cantidad de vehículos.
El presidente destacó el trabajo que se realiza en la formación de 160 nuevos cadetes, quienes estarán graduados en noviembre próximo, y podrán integrarse a los no menos de 500 trabajadores con los que cuenta la institución.
Asimismo, pudo constatar el estado de los vehículos con los que cuenta la institución, destacando que al inicio de su gestión solo contaban con 6 autos en buen estado y 15 descompuestos. “Ahora tenemos 46 unidades funcionales, de las cuales 17 son patrullas nuevas, equipadas con cámaras frontales y luces led. Las compramos con recursos propios. El tema de donaciones ha quedado en el pasado como una solución permanente”, precisó el mandatario.
“Se han construido y mejorado las carreteras. Ahora tenemos que trabajar en la educación vial”, expresó el Presidente.
Por su parte, el director de Provial, Percy Mogollón, resaltó el trabajo que se ha realizado en el área de educación vial, donde se ha capacitado a 72 mil personas en planes de seguridad y adiestramiento vial. Asimismo, se resaltó la ampliación de la cobertura de la institución, que anteriormente cubría solo el departamento de Guatemala, y ahora cuentan con nuevas sedes en Poptún, Petén; Puerto Barrios, Izabal; Mazatenango, Suchitepéquez; Quetzaltenango, Quetzaltenango, y San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso. Con lo que se puede brindar una cobertura más precisa y eficiente.