Se trata de la segunda fase del proyecto La Dignidad, para afectados por el volcán de Fuego.
Cumpliendo con el compromiso de ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, que afectó a varias comunidades de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez el año pasado, el gobierno del presidente Jimmy Morales entregará hoy las escrituras de las viviendas de la segunda fase del proyecto La Dignidad.
Esta etapa del complejo habitacional consta de 176 casas, que serán dadas a igual número de familias de las comunidades de San Miguel Los Lotes, quienes actualmente se encuentran albergados en la finca La Industria.
Mario Passarelli, director de la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (Udevipo), explicó que el proyecto avanza de forma rápida y que ya se está trabajando en las casas de las etapas tres y cuatro.
Passarelli afirma que los hogares cuentan con dos dormitorios, área de sala, comedor, cocina, baño y lavandería, con su respectiva pila. Además, las especificaciones estructurales permitirán a las familias construir un segundo nivel.
Agradecidos y felices
Una de las familias que recibirá hoy su escritura es la de Nelda Mijangos, de 44 años, quien junto a sus dos hijos, después de un año de espera, podrán habitar un espacio cómodo y seguro, donde buscan rehacer su vida y soñar con el futuro que desean construir.
“Estamos muy contentos y agradecidos por recibir nuestra vivienda. Ahora podremos estar más cómodos y tranquilos. Mis hijos tendrán su propio espacio y crecerán llenos de felicidad”, aseguró Mijangos.
Estas familias firmaron las escrituras el 25 de junio, y hoy les entregarán los documentos que los acreditan como dueños.
Avances del proyecto
El proyecto habitacional La Dignidad está conformado por cinco fases. En mayo, el presidente Jimmy Morales, junto a funcionarios de Gobierno, entregaron 168 escrituras de la primera fase.
La entrega de los títulos de propiedad de la segunda fase se realizará hoy, y serán un total de 176 casas que beneficiarán a vecinos de San Miguel Los Lotes. Las fases tres y cuatro, que tendrán 192 y 168 viviendas respectivamente, podrían entregarse en agosto. La quinta fase contará con 296 casas y está pendiente de fecha de entrega. Con esto suma un total de mil hogares que serán entregados antes de finalizar el año.