Atendiendo a una invitación del nuevo Gobierno costarricense, el presidente Jimmy Morales asistió ayer a la toma de posesión e investidura del recientemente electo mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.
Tras el austero acto, que se llevó a cabo en la emblemática Plaza de la Democracia en la ciudad de San José, Morales felicitó a su homólogo por el inicio de su mandato presidencial para los próximos cuatro años, y externó los mejores deseos en su gestión para impulsar el desarrollo de Costa Rica.
De igual forma, lo motivó a continuar con los esfuerzos que ha emprendido la región para promover una Centroamérica más unida y próspera.
Morales viajó al amigo país desde el lunes, donde participó en varios actos protocolarios, entre ellos, una cena ofrecida por el gobernante saliente, Luis Guillermo Solís, a la que también asistieron otros jefes de Estado invitados a la transición de mando. Costa Rica es un socio comercial importante, es la sexta nación a la que Guatemala le vendió más productos en 2017, después de Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua y México.
Igualmente, aquel país exportó a Guatemala US $610.35 millones de dólares (Q4 mil millones 547.1) el año pasado. Además de la relación comercial, ambas naciones comparten otros convenios históricos en distintos ámbitos.