Mediante un comunicado oficial por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Gobierno del presidente Jimmy Morales felicitó a los empleados de las instituciones públicas y privadas, al tiempo que reconoció su importante aporte en la consecución de un país más desarrollado, próspero y equitativo.
Asimismo, hizo un llamado a la clase trabajadora del país a unir esfuerzos y lograr un desarrollo integral para todos los guatemaltecos y de la nación.
“El Gobierno hace votos porque, en el corto plazo, Guatemala sea un país que no solo ofrezca oportunidades de trabajo digno, sino también que garantice la existencia de un sistema de previsión social justo, que permita un retiro decoroso”, reza el documento.
Explica que la actual administración está comprometida a seguir impulsando las políticas y estrategias que garanticen ambientes propicios para la inversión y la atracción de capitales nacionales y extranjeros que generen nuevos puestos de trabajo.
Por medio de una imagen compartida en redes sociales, el Gobierno explica que la Política Nacional de Empleo Digno, lanzada en febrero de 2017, busca desarrollar el capital humano y promover el crecimiento económico sostenible para obtener empleos dignos para el bienestar social.