Comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico, el vicepresidente Jafeth Cabrera juramentó ayer a los integrantes de las juntas directivas de 2018 de las comisiones técnicas que conforman el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
“Felicitaciones por esta oportunidad de servirle al país. Este es un acto muy importante porque estamos comprometidos con hacer las cosas bien; con estos esfuerzos vamos a mejorar las condiciones de investigación y desarrollo científico”, dijo Cabrera.
En total, son 45 directivos que ocuparán cargos en las comisiones técnicas de Agropecuaria, Biotecnología, Calidad, Ciencias Básicas, Ciencias de la Tierra, Océano y Espacio, Construcción, Energía, Formación de Recursos Humanos, Industria, Información e Informática, Inventores; Innovación Productiva y Emprendimiento, Medioambiente,
Popularización y Salud.
El vicemandatario agregó que para continuar con el apoyo para la investigación que se ha ido rezagando se solicitó a la Comisión de Ciencia y Tecnología, del Congreso de la República, que se impulse la aprobación de un presupuesto específico para este año.
El titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Óscar Cóbar Pinto, explicó que estas comisiones tienen como objetivo ser los tanques de pensamiento de donde deben emanar las ideas y actividades para dirigir el rumbo de la ciencia y tecnología del país.