Como reconocimiento al trabajo científico e investigación genética que ha realizado el médico guatemalteco Eddy René González Flores, la Secretaría de la Paz (Sepaz) lo nombró Embajador de la Paz y le otorgó el honor de realizar el Cambio de la Rosa de la Paz.
En el acto, que se llevó a cabo ayer en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional, participó la titular de la Sepaz, Lourdes Xitumul Piox, quien agradeció el esfuerzo y el trabajo del médico en la identificación y tratamiento de personas que padecen enfermedades poco comunes.
“En nombre del presidente Jimmy Morales y del vicepresidente Jafeth Cabrera, agradecemos y reconocemos el trabajo que González ha realizado para garantizar la salud de la población guatemalteca, especialmente de los niños”, expresó la titular de la Secretaría.
González es el único genetista en el país, y ha dedicado los últimos 15 años a la investigación de enfermedades extrañas, que suman cerca de 7 mil y que afectan entre el 5 y 7 por ciento de la población. • Luis Carrillo