Como parte del proceso de unión aduanera entre Guatemala y Honduras, las autoridades hondureñas habilitaron un complejo habitacional que beneficia a los funcionarios guatemaltecos que trabajan en el puesto fronterizo integrado de Corinto.
El área residencial está formada por siete habitaciones amuebladas y completamente equipadas, donde se albergará a trabajadores de aduanas, agricultura y migración de Guatemala, así como al coordinador del puesto fronterizo.
La entrega se llevó a cabo en el marco de la visita técnica interinstitucional por los puestos fronterizos integrados de Agua Caliente, El Florido y Corinto, en la cual funcionarios de ambos países supervisaron los procesos aduaneros, tributarios, de medidas sanitarias y fitosanitarias y de migración, con el objetivo de detectar oportunidades de mejora en los procesos.
Según las autoridades, con estas facilidades para los trabajadores, se prestará un mejor servicio a los usuarios al tener mejores condiciones para realizar su trabajo.
El complejo habitacional constituye un avance más de los compromisos asumidos ante la decisión de los presidentes de ambos países de consolidar el proceso de integración profunda hacia el libre paso de mercancías y personas entre Guatemala y Honduras. Esta unión aduanera está vigente desde el 26 de junio.