El presidente Jimmy Morales dijo en conferencia de prensa que los daños causados por el invierno en las carreteras están siendo atendidos de manera integral para dar una pronta solución a la situación de incomunicación que viven las comunidades.
Agregó que a pesar de los escasos recursos y las limitaciones para paliar los problemas viales, el Gobierno, mediante el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), ha logrado habilitar pasos y puentes colapsados.
El mandatario ejemplificó el incidente en La Unión, Zacapa, donde se desplomó la estructura de ingreso al municipio y, debido a la falta de recursos, se tuvo que colocar un Bailey que estaba en Huehuetenango, el cual se completó con otras piezas para rehabilitarlo.
Asimismo, el gobernante aseguró que la liberación del contrato con Odebrecht permitirá levantar los eventos de licitación para la reparación de la ruta CA-2 Occidente, de Cocales, Escuintla, a Tecún Umán, San Marcos.
Explicó que la idea es trabajar el proyecto en tres tramos, para hacerlo lo más rápido posible. Haciendo el concurso de esa manera se acortaría el tiempo para la adjudicación, de acuerdo con los períodos de Ley.