Desde el viernes pasado y hasta el 22 de octubre, los guatemaltecos podrán deleitarse con platillos típicos de México que prometen saciar los gustos más exigentes. Esto gracias al Festival de Gastronomía Mexicana que está abierto al público en el restaurante El Cafetal, del Hotel Westin Camino Real Guatemala.
La actividad fue inaugurada por el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, quien destacó la importancia de la cocina mexicana tradicional, como un atractivo turístico que invite a los guatemaltecos a interesarse más por la cultura del vecino país.
El diplomático agregó que la comida de su país fue catalogada en 2010 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y subrayó los fuertes vínculos que tiene con la región mesoamericana, con la que comparte ingredientes básicos como el tomate, el frijol, el chile o ají, la calabaza y, por supuesto, el maíz.
La oferta culinaria presenta un menú diferente para degustar con amigos o familiares, destacando platillos típicos mexicanos, ensaladas, platos fuertes y muchos complementos. Luis Carrillo