Con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil y asistir a la población más vulnerable del municipio de Moyuta, Jutiapa, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), llevó a cabo una Feria Nutricional en la referida localidad.
El evento contó con el apoyo de la Municipalidad y Gobernación Departamental, donde se promovió el funcionamiento de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN).
Según las autoridades, eventos como estos incentivan a la población a unirse en favor de la seguridad alimentaria y nutricional como uno de los ejes más importantes para el gobierno local de Moyuta, contribuyendo con información que sirva para la toma de decisiones oportunas.
“Seguiremos trabajando interinstitucionalmente para bajar los índices de desnutrición en el municipio”, expresó el delegado de la Sesan en Jutiapa, Nery Alberto Morales.
Asimismo, durante el evento se llevó a cabo la entrega de estufas a 25 mujeres que participan en el programa Creciendo Seguro, que promueve la SOSEP, con el cual se busca que los menores de edad posean una alimentación adecuada y puedan obtener mejores resultados académicos, mayor productividad y evitar que adquieran enfermedades.