La presencia militar permanecerá de manera indefinida en los hospitales, para resguardar a los pacientes y trabajadores de esos centros, informó el titular de la cartera de la Defensa, Williams Mansilla.
Durante una citación en el Organismo Legislativo, Mansilla explicó que se apoyarán las acciones de seguridad en los nosocomios, como parte de las medidas que el Gobierno ha tomado para garantizar la tranquilidad de los
guatemaltecos.
Hasta el momento, hay presencia de militares en los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y en el de Amatitlán. El ministro aseguró que se priorizan los centros más importantes y a los que son trasladados los privados de libertad.
Napoleón Rojas, presidente de la Comisión de Gobernación, del Congreso, valoró la colaboración de la cartera de la Defensa con la del Interior, especialmente a la Policía Nacional Civil.
Traslados
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública comenzará hoy el traslado de pacientes del Hospital Roosevelt a centros asistenciales fortalecidos de la capital, en lo que se restablecen las consultas externas de ese nosocomio.