Christian Boussinot, de 46 años, y diputado por el partido Todos, fue detenido la mañana de este martes en su vivienda, esto por supuestas plazas fantasmas en el Congreso de la República.
El pasado 28 de junio, el pleno de la Corte Suprema de Justicia dio a lugar el antejuicio en contra del parlamentario, quien perdió su inmunidad, luego de que el Ministerio Público (MP) solicitara eliminar el beneficio, por abuso de autoridad, peculado por sustracción y extorsión.
Según las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del MP, Boussinot habría solicitado plazas para varias personas a quienes les pedía parte de su salario, esto siendo presidente de la Comisión de Asuntos de Discapacidad.
Por la misma situación, a mediados del año pasado, las autoridades aprehendieron a Edgar Leonel Fernández, supuesto ayudante del legislador para realizar los cobros a los trabajadores a quienes el dignatario había facilitado los puestos.
Guillermo Andrés Castillo Ruiz, exministro de comunicaciones durante el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza, asumiría en lugar de Boussinot, si este último es ligado a proceso, y enviado a prisión preventiva.
Noticia en desarrollo, se ampliará.