Con la propuesta de que el 29 de julio se celebre el día nacional del mecánico, la diputada oficialista Flor de María Chajón busca dignificar a quienes practican esta profesión, un trabajo, que según la dignataria, se ha quedado en el olvido.
Según la legisladora, estas personas contribuyen de gran manera a la economía del país, además de asegurar el funcionamiento de vehículos, maquinaria y todo tipo de aparato que requiera de sus servicios.
El proyecto, si bien declara el 29 de julio el Día del Mecánico, no incluye asueto ni incentivo económico, en tanto solo se trata de reconocer esta labor importante para la sociedad.
Dan beneplácito a iniciativa
Marco Vinicio Rivera, gerente general de la empresa de repuestos Acquaroni, quienes brindan talleres de capacitación y profesionalización a mecánicos, cree que esta es una excelente forma de incentivarlos a realizar sus labores con empeño y profesionalismo.
Para Wálter Morales, del taller Exprés Motores, esta iniciativa es una excelente idea para resaltar la labor que hacen los técnicos automotrices, y espera que el pleno del Congreso la apruebe con rapidez.