Estas recetas harán que disfrute mucho más la hora del desayuno.
Uno de los placeres de estar en casa es poder disfrutar de un buen desayuno, sin prisas. Hay más tiempo para saborear cada mordida, pero también para cocinar y darle la vuelta a uno de los alimentos estrella de la mañana: el huevo. Póngale una pizca de creatividad a su cocina y disfrute de estos omelette.
Espinaca y tocino
Ingredientes: 2 huevos, 1 cucharadita de mantequilla, 2 cucharadas de cebolla picada, 2 cucharadas de pimiento verde picado, 2 cucharadas de leche, 1/ 4 de taza de espinaca picada, 1 lasca de tocino frita, 2 cucharadas de queso cheddar y ¼ de taza de tomates picados.
Preparación: rocíe una sartén con aceite y, a fuego medio, derrita la mantequilla. Añada la cebolla y el pimiento, y cocine hasta que se suavicen. En un bol pequeño combine los huevos y la leche, y mezcle. Vierta la mezcla en la sartén de las cebollas y pimientos, cocine por dos minutos y dele la vuelta. Agregue el tocino, los tomates, la espinaca y el queso, y cocine por otro minuto. Doble por la mitad y sirva.
Hierbas y queso brie
Ingredientes: 2 huevos grandes, 1 cucharada de hojas de albahaca frescas, 1 cucharadita de perejil picado, 1/2 cucharadita de hojas de tomillo, 2 cucharadas de leche, ¼ de cucharadita de sal, 1 onza de queso brie y una pizca de pimienta.
Preparación: en un bol, combine los huevos, albahaca, perejil, tomillo, leche, sal y pimienta. Caliente una sartén a fuego medio y rocíe con aceite o aceite en spray. Vierta la mezcla y déjela hasta que esté prácticamente cocida. Añada el queso al centro, y doble. Cocine por 1 o 2 minutos, o hasta que el queso se derrita. Sirva inmediatamente.
Western
Ingredientes: 3 huevos grandes, 1 cucharada de mantequilla, ½ taza de cebolla picada finamente, ¼ de taza de pimientos rojos picados, ¼ de taza de pimientos verdes picados, ¼ de taza de jamón cocido, ¼ de taza de queso cheddar, sal y pimienta al gusto.
Preparación: en un bol mediano mezcle los huevos, y aparte. En una sartén derrita la mantequilla, añada la cebolla y saltee. Agregue los chiles pimientos y cocine hasta que estén crujientes. Añada el jamón y cocine por 1 minuto. Vierta la mezcla de huevo, tape la sartén y cocine a fuego bajo entre 3 y 4 minutos. Dele la vuelta y deje en el fuego por otro minuto. Agregue el queso, doble y cocine hasta que el queso esté derretido.
Tomates
Ingredientes: 2 huevos, ½ taza de tomates cherry, ¼ de cebolla picada, ¼ de taza de hojas mixtas (espinaca, perejil), ½ taza de queso rallado, sal y pimienta al gusto, y aceite.
Preparación: en un bol, mezcle los huevos con sal y pimienta. Añada los tomates cherry, la cebolla y las hojas mixtas, y combine. Caliente una sartén con aceite y vierta la mezcla. Cocine a fuego bajo, agregue el queso y doble por la mitad.
Champiñones
Ingredientes: 3 huevos (separados en clara y yema), 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, 8 onzas de champiñones picados, 1 cucharada de perejil picado y ¼ de taza de queso cheddar.
Preparación: en una sartén y a fuego medio, caliente el aceite de oliva y saltee el ajo. Añada los champiñones y saltee por 10 minutos. Agregue el perejil, retire del fuego y aparte. En un bol, mezcle las yemas de huevo y, aparte, bata las claras. Una claras y yemas, añada el queso y la sal y la pimienta. Rocíe una sartén grande con aceite, vierta la mezcla de huevo y tape. Cocine y dele la vuelta con ayuda de una espátula. Agregue la mezcla de los champiñones y doble. Sirva caliente.
Recetas de: Valentina’s Corner,
Snappy Living y Skinny Ms.