Las protagonistas de estas historias no son rebeldes, solo son reales.
La maternidad rara vez se parece a esas escenas idílicas que de ella pintaron Batoni o Cope, y que cuelgan en las galerías y museos del mundo. Ser madre es una de las labores más difíciles y menos reconocidas: conlleva desvelos, temores y cambios en el cuerpo, la rutina y las relaciones, pero también muchas satisfacciones. Hoy celebramos a esas súper mujeres y a esas mamás de las series de Netflix, que nos acercan más a la realidad.
Gilmore Girls
A lo largo de siete temporadas, Gilmore Girls nos llevó por la atípica relación entre una madre y su hija adolescente. Lorelai (Lauren Graham) tuvo a Rory (Alexis Bledel), con solo 16 años, y tal y como lo revela el episodio 13 de la temporada 3, ella misma se condujo al hospital cuando entró en labor de parto y en su walkman escuchó, 99 Luftballons, de Nena, mientras esperaba. La serie revela a una madre y una hija que son mejores amigas, oyen la misma música y hasta se prestan ropa, pero que, sobre todo, aprenden juntas cada día.
Working Moms
¿Es posible compaginar maternidad y carrera profesional? Working Moms sigue la vida de Kate, Anne, Frankie y Jenny, cuatro mujeres a quienes se les acaba la licencia de maternidad y deben volver a sus respectivos trabajos. Ambos mundos son en extremo demandantes y, por eso, cada una trata de hallar la clave para que funcione. La serie, creada y protagonizada por Catherine Reitman, consta de cuatro temporadas, la última de las cuales llegó a Netflix esta semana.
Ali Wong: Baby Cobra y Hard Knock Wife
Esta no es una serie, sino dos especiales de comedia que Ali Wong grabó cuando estaba embarazada de sus hijas Mary y Nikki, respectivamente. En Baby Cobra (2016) la comediante habla de lo que pocas madres se atreven: sus aventuras sexuales, su camino a la maternidad y cómo no desea volver a trabajar. Este discurso, a veces obsceno y escatológico, continúa en Hard Knock Wife (2018), en el que la estadounidense confiesa que en su segundo embarazo está “más amargada que nunca”.
Good Girls
El amor de una madre no tiene límites, y Good Girls lo demuestra. Esta comedia dramática nos lleva por las vidas de Beth (Christina Hendricks), Ruby (Retta) y Annie (Mae Whitman), tres mamás abnegadas que, por diversas razones, necesitan dinero. Su plan para obtenerlo es asaltar un supermercado, lo que les permite comenzar a pagar deudas y mejorar la vida de sus hijos. Con lo que no cuentan es que el gerente de la tienda reconocerá a una de ellas, y por razones que van más allá del robo.
The Let Down
Desde Australia llega The Let Down, cuya protagonista es Audrey, una madre primeriza que siente que está haciendo todo mal, por lo que se une a una clase para padres novatos. Sin embargo, al compararse con los demás, y sus vidas aparentemente equilibradas, su estrés solo aumenta. Por si esto fuera poco, casi no duerme, se siente fuera de lugar en su círculo de amigos y debe lidiar con su madre y las ambiciones profesionales de su esposo.