Con estos snacks, sus series y películas sabrán mucho mejor.
¿Listo para otro domingo de maratón? Es decir, de maratónicas jornadas viendo sus series y películas favoritas. Pues bien, antes de hacerlo, asegúrese que al llegar a su sofá no le falte nada: ni el control remoto, ni una bebida, ni sus snacks favoritos. Hoy le ofrecemos cinco recetas que le pondrán sabor a su estancia frente a la pantalla.
Nachos cheddar
Ingredientes: 1/4 de taza de queso cheddar en polvo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo y 5 tortillas de maíz.
Preparación: en una bolsa resellable mediana, vierta queso cheddar, pimentón, y cebolla y ajo en polvo. Corte las tortillas de maíz en triángulos pequeños y fríalos hasta que estén dorados y crujientes. Introduzca los nachos en la bolsa resellable, cierre y mueva hasta que absorban la mezcla.
Papalinas a la barbacoa
Ingredientes: 1 cucharada de pimentón ahumado, 1 cucharada de azúcar morena clara, 1 cucharadita de sal, una cucharada de chile en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo y 3 papas grandes.
Preparación: en una bolsa resellable mediana, coloque pimentón ahumado, azúcar morena clara, sal, y chile, ajo y cebolla en polvo. Corte las papas en rodajas finas y fríalas hasta que estén doradas y crujientes. Introduzca las papalinas en la bolsa resellable, cierre y mueva, para que absorban la mezcla.
Enrollados frutales
Ingredientes: 1/2 taza de fresas, 1/2 taza de frambuesas, 2-3 cucharadas de azúcar o miel (depende de su gusto) y 2 cucharadas de jugo de limón.
Preparación: en un procesador o licuadora coloque, en ese orden, fresas, frambuesas, endulzante de su elección y jugo de limón. Mezcle hasta obtener una consistencia fina. Cubra una bandeja para hornear con papel parafinado y, sobre este, esparza la mezcla con una paleta o una espátula. Encienda su horno en la temperatura más baja posible y deposite la bandeja. El proceso de deshidratación puede tomar entre 4 y 6 horas. Luego de retirar del horno, deje enfriar. Separe la mezcla del papel y, con unas tijeras limpias, corte en tiras y enrolle.
Poporopos parmesanos
Ingredientes: 1 cucharada de aceite vegetal, 2 cucharadas de maíz para poporopo, 1 cucharada de parmesano en polvo, 3/4 de cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de perejil seco, 1/8 de cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta negra.
Preparación: en una olla, vierta el aceite y los poporopos, y tape. Espere que comiencen a explotar y retire del fuego. En un bol aparte, combine parmesano, ajo en polvo, perejil seco, sal y pimienta negra. Vierta una cucharadita de aceite sobre los poporopos y rocié con la mezcla.
Corbatines crunchy
Ingredientes: 1 libra de pasta en forma de corbatines, 1/2 taza de queso parmesano fresco, 1 cucharadita de sazonador italiano, 1 cucharadita de ajo en polvo, y pimienta al gusto
Preparación: en una olla con suficiente agua, cocine la pasta según las instrucciones del paquete y hasta que esté al dente. Retire del fuego y deje secar. Cubra una sartén grande y profunda con 1/2 pulgada de aceite vegetal, y caliente a fuego medio. Una vez el aceite comience a brillar, añada 1 taza de pasta al dente y fría hasta que esté dorada y crujiente. Seque con toallas de papel y sazone con pamesano, sazonador italiano, ajo en polvo, pimienta y sal. Repita el proceso con el resto de la pasta.
Fuentes: delish.com, tastemade.com y liveeatlearn.com