Drama, thriller y ciencia ficción lo esperan en estas series originales.
“Que comiencen los show” reza la caratula de Apple TV+. En su aterrizaje en la televisión por streaming, el gigante tecnológico le apuesta al contenido original y también a las grandes estrellas, para iluminar su pantalla chica. Aunque por ahora su oferta de series no es tan amplia como la de sus competidoras, vale la pena echarle una mirada a estas producciones, que van desde el drama hasta la ciencia ficción.
Truth be told
En Truth be told, Octavia Spencer encarna a Poppy Scovell-Parnell, una periodista que hace años usó su columna para condenar a Warren Cave (Aaron Paul), un chico acusado del asesinato de su vecino. Sin embargo, el caso ha sido reabierto y ahora, mediante un podcast, Poppy buscará resolver el crimen, aunque eso implique retractarse de sus anteriores escritos. Esta historia fue creada por Nichelle Tramble Spellman, conocida por The Good Wife y Justified.
Dickinson
Para algunos críticos, esta es la mejor serie de la oferta de Apple TV+. Protagonizada por Hailee Steinfeld, la producción explora la juventud de Emily Dickinson, quien en esa época aspiraba a ser poeta y al amor de Sue Gilbert, su mejor amiga y prometida de su hermano Austin. Desde las vivencias de la escritora, Dickinson observa temas como las limitaciones de la sociedad, la familia y el género.
Servant
El matrimonio Turner (Toby Kebbell y Lauren Ambrose) guarda un oscuro secreto: su hijo recién nacido murió y, para evitar un trauma devastador en la madre, lo sustituyó con un muñeco. El conocido director de suspenso M. Night Shyamalan ejerce de productor de Servant, una serie en la que el giro de tuerca lo da una joven niñera (Nell Tiger Free), quien llegará al hogar para desatar misteriosas apariciones. Aún antes de su estreno, este thriller psicológico fue aprobado para una segunda temporada.
See
La mirada de Jason Momoa (Aquaman y Game of Thrones) es una de las más atractivas de la industria del entretenimiento. Sin embargo, en See, su personaje, al igual que el resto de la raza humana, se enfrenta a un futuro distópico en el que han perdido el sentido de la vista. A ciegas, todos deben arreglárselas para interactuar, construir, cazar y sobrevivir, mas su existencia se transforma con el nacimiento de unos gemelos que sí pueden ver. Pueden ser su salvación, pero también su condena. La serie ya fue renovada para su segunda temporada.
The Morning Show
No cabe duda que una de las grandes apuestas de Apple TV+ para su temporada inaugural fue The Morning Show, un drama protagonizado por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. La serie ahonda en el uno de los matutinos más vistos en EE. UU. y en cómo este se ve afectado luego de que uno de sus presentadores es acusado de acoso sexual por diversas exempleadas del programa. En juego entra la ética y el deber, pero también las estrategias de los dueños de la cadena para salvaguardar lo único que les importa: los rating.