El público familiar podrá deleitarse con El libro de la selva y La bella
y la bestia.
El Ballet Nacional de Guatemala (BNG) se sumerge en dos cuentos clásicos, selecciona sus escenas y mensajes emblemáticos y los eleva al encanto de la danza. Por primera vez, la compañía del Ministerio de Cultura y Deportes presenta su Temporada infantil en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, retomando dos favoritos de su público: El libro de la selva y La bella y la bestia. Siga el trazo de sus zapatillas todos los domingos, del 23 de febrero al 22 de marzo, a las 11:00. La admisión es de Q30.
Vuelven
Para las dos primeras funciones de su Temporada infantil 2020, el BNG eligió El libro de la selva, una obra que ya llevó a escena el año pasado. “Fue un montaje muy exitoso, y mucha gente se quedó con ganas de verlo. Estas presentaciones están dedicadas a todo ese público, pero también a aquellos que quieren volver a disfrutarlo”, indica Sonia Marcos, directora de la compañía estatal.
Esta historia, que narra la vida de un chico criado en medio de la jungla, retorna a escena con mejoras en montaje, secuencia, coreografía y vestuario, dice Marcos. Pero también con esa enorme y llamativa serpiente, a la que un grupo de bailarines da movimiento mediante la técnica de teatro negro.
Con mensaje
Las tres funciones restantes (8, 15 y 22 de marzo) estarán dedicadas a otro clásico infantil, La bella y la bestia. “Es un cuento maravilloso que deja un mensaje muy bonito e importante en estos tiempos. La trama le enseña a los niños que la belleza no está en nuestra cara y nuestra apariencia, sino en el interior y en quien eres como persona”, enfatiza Marcos. De esta forma, sobre las tablas cobrarán vida escenas como la fiesta del comedor o el momento en el que el padre de Bella se pierde en el bosque.
Serán 45 los bailarines encargados de materializar las adaptaciones de Andrea Álvarez y Claudia Yax en esta Temporada infantil, que también será la primera que la compañía presente en la Sala Efraín Recinos. “Es nuestro sexto año, y creo que ya tenemos un público bastante grande para hacer las funciones en este espacio. El ballet es entretenimiento sano, y esta es una gran oportunidad para la gente que aún no nos ha visto”, concluye Marcos.
Dato
Los boletos estarán disponibles en taquilla 1 hora antes de cada función.