La serie de HBO y su elenco tendrán protagonismo durante la 71 edición de los Emmy.
Es verdad que Game of Thrones dijo adiós a la pantalla chica en mayo, pero la serie de HBO aún acapara titulares. Su carrera por la 71 edición de los Emmy la comenzó como favorita, con 32 candidaturas, de las cuales el fin de semana pasado ya conquistó 10 en las categorías técnicas. Si sumará un nuevo récord y cerrará con broche de oro su paso por la premiación más importante de la televisión, lo sabremos el domingo, desde las 18:00. La gala, que se celebrará en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, podrá seguirse en directo por TNT.
Con récord
Game of Thrones es, desde 2016, la serie más premiada en la historia de los Emmy. Sin embargo, este año, en la que será su última participación, consiguió un nuevo récord: ser la producción más nominada en una misma temporada y sumar 161 candidaturas a lo largo de su existencia. Coronada ya en las categorías técnicas, su misión será hacerse con el trono de la mejor serie dramática, una rama en la que compite contra Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.
Especial protagonismo tendrán los intérpretes de esta superproducción de HBO con Emilia Clarke y Kit Harington, nominados como actriz y actor principal de una serie de drama, respectivamente. Candidatos son también Lena Headey, Gwendoline Christie, Sophie Turner y Maisie Williams (actriz secundaria); Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage (actor secundario) y Carice van Houten (actriz invitada). Todos estos intérpretes, además, participarán como presentadores de la gala.
Otros terrenos
Y de King’s Lading nos vamos al terreno de la mejor serie de comedia, en la que destacan las candidaturas de Veep, un clásico de esta premiación en la que acumula 17 estatuillas, y The Marvelous Mrs. Maisel, una de las revelaciones de las últimas temporadas. Nominadas fueron también Barry, Fleabag, Russian Doll, Schitt’s Creek y The Good Place.
El reino de mejor serie limitada lo reclama el favoritismo de Chernobyl, otra producción firmada por la factoría HBO. Pero nada está escrito y le darán la batalla Escape at Dannemora, Fosse/Verdon, Sharp Objects y When They See Us. Como finalistas a mejor película para la televisión aparecen Bandersnatch / Black Mirror, Brexit, Deadwood, King Lear y My Dinner With Hervé.