Las actuaciones femeninas resaltaron en la 61 edición de esta fiesta musical.
El termómetro del Staples Center angelino se disparó anoche con la 61 edición de los premios Grammy, los más importantes de la industria musical. Con Camila Cabello convirtiendo el escenario en una pequeña Habana, y acompañada de Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, arrancó una gala conducida por Alicia Keys y en la que sobresalieron las actuaciones femeninas.
Grandes momentos
Nada más comenzar los Grammy, Alicia Keys, la presentadora de este año, recordó que lo que se vivía era la gala más importante de la música. Para hablar acerca de cómo este arte las ha acompañado en la vida invitó al escenario nada más y nada menos que a Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Michelle Obama, la más ovacionada de este particular reparto.
Más allá de ese opening histórico para la comunidad latina, otros grandes momentos musicales llegaron de la mano de Shawn Mendes y Miley Cyrus, quienes interpretaron Because I Had You. Post Malone cantó Stay y Rockstar, y más tarde se le unió a la agrupación Red Hot Chili Peppers en Dark Necessities.
Una poderosa unión femenina formaron Katy Perry, Kacey Musgraves, Little Big Town, Maren Morris y Cyrus para homenajear a la legendaria Dolly Parton. Más tarde, Keys desató los aplausos al ponerse frente de dos pianos y dar nueva vida a éxitos de Nat King Cole, Coldplay y Drake; Money y Diana Ross brilló en un show especial en ocasión de su 75 cumpleaños.
Sin Bradley Cooper, quien se encontraba en Londres para los Bafta, pero acompañada de sus músicos y Mark Romson, Lady Gaga conquistó el escenario con Shallow. Por ese tema, la estadounidense también recogió el premio a la mejor actuación pop de dúo o grupo.
Ganadores
Al cierre de esta edición, la noche también había dejado como ganadores a Childish Gambino, con This is America, mejor canción; a Kacey Musgraves, mejor disco country, con Golden Hour; a Drake, con God’s Plan, como mejor canción rap. Mientras que la cantante Cardi B se hizo con el gramófono de mejor disco rap por Invasion of Privacy.