La temporada de premios de Hollywood arranca con la gala que se celebra el domingo.
Este domingo, el menú del Beverly Hilton Hotel (California) incluye merluza negra, pastel de chocolate (sin gluten, claro) y cientos de botellas de champán. No es para menos, pues este icónico recinto se pondrá de manteles largos para recibir a la crema y nata del cine y la televisión en la 76 entrega de los Golden Globe. Entre pequeños sorbos y mordidas, los nominados esperarán que sus nombres, películas o series no sean solo un entremés, sino el plato fuerte de la velada. Hoy le servimos algunos de los títulos que apuntan fuerte para esta edición.
Vice
Para plato principal se antoja Vice, finalista a mejor película de comedia o musical, y el filme con más candidaturas (seis) en esta edición de los Golden Globe. Un Christian Bale irreconocible encarna al político Dick Chenney en su historia de vida, y por ese rol opta al galardón de Mejor actor en una comedia o musical. Nominados también están Amy Adams y Sam Rockwell, actriz y actor de reparto, respectivamente; y Adam McKay, como guionista y director.
Roma
Pero la 76 edición de la gala también tiene condimento latino, con la presencia de Roma. Esta cinta en blanco y negro, ambientada en el México de los años 70 y narrada en español y mixteco, no sorprendió al colarse entre las nominadas a mejor película en lengua extranjera. Sin embargo, también buscará los globos de oro a guion y dirección, para Alfonso Cuarón.
A Star is Born
Con el recalentado de A Star is Born, Bradley Cooper probó que, además de ser agradable a la vista como actor, es sustancioso como director. Por ambas labores es candidato en la velada, aunque su largometraje también va por los reconocimientos a mejor película de drama, actriz dramática (Lady Gaga) y canción original (Shallow).
BlacKkKlansman
Burbujeante como champán es BlacKkKlansman, una película que cuenta cómo un oficial de policía afroamericano se cuela en las filas del Ku Klux Klan con ayuda de un judío. Este título basado en hechos reales opta a cuatro estatuillas: mejor cinta dramática, director (Spike Lee), actor dramático (John David Washington) y actor de reparto (Adam Driver). Vale destacar que estos últimos dos debutan como nominados a esta gala.
The Assassination of Gianni Versace
American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace podría ser la crème brûlée de los Golden Globe. Esta producción de FX es la favorita en la rama de televisión, y busca los premios de mejor miniserie, actor (Darren Criss), actor de reparto (Edgar Ramírez) y actriz de reparto (Penélope Cruz).
Dato
Los 76 Golden Globe se transmitirán el domingo desde las 19:00, por TNT.