A principios de esta semana, Mariah Carey cerró en Madrid, España, la séptima etapa de All I Want for Christmas Is You, un gira que, cada diciembre, desde 2014, la lleva por distintas ciudades del mundo. Las imágenes de la cantante con un gran vestido blanco y alas de ángel nos recordaron que una sola canción le bastó para convertirse en la reina de la Navidad.
En 1994, mientras vivía el mejor momento de su carrera, Mariah Carey publicó el disco navideño Merry Christmas. Del material se desprendió All I Want For Christmas Is You, un tema coescrito por la cantante y Walter Afanasieff que se convirtió en uno de los sencillos más escuchados, vendidos y versionados de la historia de la música.
Parte del éxito de esta canción se debe a sus videos musicales. En el primero, que supera los 400 millones de vistas en YouTube, la cantante aparece viviendo una Navidad familiar e incluso Tommy Mottola, su entonces esposo, hace un cameo vestido de Santa Claus. Hay un segundo video, filmado en blanco y negro, y un tercero, en el que la estrella hace un dueto con Justin Bieber dentro de la tienda de Macy’s.
Aunque el primer álbum navideño de Mariah arrasó, la cantante no volvió a firmar otra producción de este tipo sino hasta 2010 con Merry Christmas II You. En este material, la cantante decidió incluir All I Want For Christmas Is You (Extra Festive), una nueva (y mucho más movida) versión de su popular canción.
Parece que All I Want For Christmas Is You nunca pasa de moda. De hecho, aunque tiene ¡24 años!, cada año, durante esta temporada, vuelve a colocarse entre los temas más escuchados de la revista Billboard. ¿Cuánto ha conseguido en regalías? Pues hasta 2017 US $60 millones (Q464.4 millones).
Además del tour navideño antes mencionado, en 2015 Mariah lanzó el libro infantil All I Want for Christmas Is You, inspirado en la canción homónima, y que vendió no menos de 750 mil copias. No podíamos esperar menos de la reina.