La estadounidense Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del mundo e ingresó US $22.5 millones (Q173.7 millones) en un año, según la revista Forbes.
Jenner, de 23 años, encabeza de lejos la lista de las 10 modelos más exitosas, quienes en conjunto acumularon US $113 millones (Q872.3 millones) durante los 12 meses previos a junio de 2018. La integrante de la familia televisiva de las Kardashian sobresalió en su carrera de modelo gracias a contratos con Esteé Lauder, Adidas y Calvin Klein.
Con US $13 millones (Q100.3 millones) se encuentra en segundo lugar Karlie Kloss, que ha tenido su mejor año desde que entró en el sector hace una década y que se dedica a animar a las jóvenes a que aprendan a programar mediante su organización Kode with Klossy. Kloss combina campañas para Swarovski o Adidas con su presencia en las redes sociales, en las que puede ser “vista tanto como escuchada”, según dijo a Forbes.
En el tercer lugar coinciden Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whiteley, con US $11.5 millones (Q88.7 millones): la primera tiene una línea de artículos de cocina, así como libros, y la segunda ha creado su propia página de belleza, Rose Inc, en ambos casos ayudadas por su perfil en internet.
En quinto lugar, con US $10 millones (Q77.2 millones), coinciden también la brasileña Gisele Bundchen, que hace años encabezaba la lista, y la británica Cara Delevingne, que recientemente ha probado suerte en Hollywood con el filme Valerian.
Siguen las hermanas Hadid, Gigi en séptimo lugar, con US $9.5 millones (Q73.3 millones) y Bella en el octavo, una posición que esta última comparte con Joan Smalls al haber facturado ambas US $8.5 millones (Q65.6 millones).
Cierra la lista la holandesa Doutzen Kroes, con US $8 millones (Q61.7 millones), mientras que se quedaron fuera del ranking por poca distancia Adriana Lima, Ashley Graham y Liu Wen.
*EFE