Ni 2, ni 3, son 5 las ediciones a las que este año llega la Mercedes Benz Fashion Guatemala (MBFGT), la plataforma de moda dedicada a exhibir el trabajo de diseñadores locales, pero también de invitados internacionales. Esa cifra no podía pasar desapercibida y, por eso, la actividad se vestirá de fiesta con la presencia de 37 creadores que develarán las tendencias para la primavera – verano 2019. Estas son algunas de las novedades.
- Más días
En su primera edición, el MBFGT se desarrolló durante 2 días y la cifra aumentó a 3 desde el segundo año. Pues bien, para delicia de los fashionistas, este 2018 contará con 4 jornadas, 3 de ellas sobre pasarela y 1 más en el formato off venue. Esto quiere decir que la acción se trasladará hasta la nueva tienda de Maria’s by Alida Boer, donde se revelará la nueva colección de la firma de accesorios.
- Hecho a mano
Este año también se trata de alianzas con diversas instituciones. Por eso, a los desfiles se suma Handmade (Hecho a mano), una pasarela impulsada por la Asociación de Exportadores de Guatemala. En este espacio, se conjuntarán los trabajos de marcas como Xicón, Casa del Jade, Estilo Quetzal, Kachler, Shanú y Wakami.
- Creadores locales
La MBFGT es una auténtica celebración de la moda local. Algunos de los creadores guatemaltecos encargados de dictar las tendencias sobre las pasarelas serán Lia Cohen, Stefano Giammattei, Hrska, Liza Carrillo, Mynor Veliz, Mariandrée Gaitán y Guillermo Jop, con su reconocida firma Guishem.
- Visitas de lujo
Pero esta edición también se cocinará con ingredientes internacionales. Hasta esta plataforma llega el diseñador venezolano Ángel Sánchez, quien es famoso por vestir a grandes estrellas del cine y la televisión como Catherine Zeta Jones, Kaley Cuoco y Uzo Aduba. Además, engalanarán las jornadas la peruana Annaiss Yucra y la española Olga Recio, quien participa en esta fiesta por segunda ocasión consecutiva.
- Para contemplar
Contemplation es un concepto nacido en el MBFGT, que permite a los creadores presentar sus colecciones en un formato más artístico y menos de pasarela. En este espacio se podrá contemplar, entre otros, el trabajo de Hyperactivefit, de Eduardo Figueroa en colaboración con Perera; y de Down To Xjabelle, la marca de Isabella Springmühl.